El vuelco de una cisterna con combustible en la comunidad de Salud, en la Costa Abajo de Colón, requirió la atención de personal especializado de Mi Ambiente, con el fin de prevenir una contaminación ambiental.
La cisterna que se trasladaba hacia esta área se volcó la tarde del viernes en esta población costera.
También puedes leer: ¡Son una coladera! San Francisco le pasa por encima al Herrera FC, que no levanta cabeza
Para esta evaluación para verificar que no se de afectaciones al ambiente, un equipo técnico conformado por la sección de Verificación del Desempeño Ambiental (Seveda) y Seguridad Hídrica, del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Dirección regional de Colón, llegó al área para hacer las evaluaciones.
La cisterna accidentada fue identificada con la placa 963549 y capacidad de 3, 200 galones, de combustible de 91 octanos que transportaba.
A esta emergencia, también fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Colón, el Senan, y la empresa responsable de la cisterna, atendieron la emergencia.
También puedes leer: ¿Está despechá? Rosalía se tatuó el nombre de Rauw Alejandro
En el lugar, se realizaron el trasiego del combustible, e implementaron medidas de mitigación con kit de derrame (arena y paños absorbentes).
Mientras los bomberos vaciaron espumas neutralizantes y establecieron un perímetro de seguridad.
Personal de Mi Ambiente, evidenció que el derrame se dio sobre el suelo y próximo a un drenaje pluvial, y por la rápida acción de control al derrame no pasó a mayor incidencia culminan diciendo los funcionarios de la institución.